¿Qué hacer?

Primero decir que la zona es más que tranquila, donde podemos disfrutar casi de un retiro del acelerado mundo que nos rodea a diario.
Solo se respira paz y sosiego. Puesto que su enclave está alejado de cualquier ruta, carretera o camino, a excepción de la casi inusual carretera que une con el pueblo cercano de Salvaterra do Extremo. Pintoresco y último pueblo de Portugal a este lado del país vecino situado a 4km de un agradable paseo entre bosques y senderos.

El campamento está situado a 4km de un agradable paseo entre bosques y senderos por el que la familia entera os podreis relajar y evadir del estrés diario viendo preciosos paisajes naturales.

¿Os gusta visitar sitios nuevos? pues a unos 25 Km se encuentra la romana Alcántara, lugar de obligado paso hacia el Complejo Racharachel.

alcantara
Alcántara
Magnífico pueblo con preciosos paisajes y patrimonio que ver, máxima recomendación para que la familia lo visite.
+Leer mas

No puede faltar visitar Zarza la Mayor que está cerca y es el pueblo al que pertenece RachaRachel.

3360_g
Zarza la Mayor
Gran pueblo en el que disfrutaremos de vistas hermosas, gran variedad de aves para ver y un gran patrimonio que nos tendrá bastante tiempo entretenidos.
+Leer mas

Y en la frontera portuguesa, los singulares pueblos vecinos, ofrecen todo el encanto de estos pequeños museos naturales.

monsanto
Monsanto
Popularmente conocida como la aldea más portuguesa de Portugal, enclavada en la vertiente de una pequeña pero escarpada montaña llamada Cabeço de Monsanto…
+Leer mas

¿Y Monfortinho, os lo vais a perder?

Termas_monfortinho6_nueva
Monfortinho
¿Os gustan los Balnearios? pues en este estupendo pueblecito portugués podreis disfrutar de Las Termas de Monfortinho…
+Leer mas

También tenemos los pueblos portugueses Idanha a Velha o Penha Garcia que tienen tanto que ofrecer como los que hemos descrito anteriormente.

En resumen, Racharachel es un entorno único, en el confín de Extremadura, muy muy tranquilo, donde disfrutar tanto con niños, como en pareja. Con una variedad muy completa de actividades en la naturaleza, excursiones culturales, senderismo o simplemente olvidarse por un momento del mundo y recluirse en el infinito espacio que la naturaleza nos ofrece en este inigualable entorno.
No olvidemos la ruta que el Barco del Tajo nos ofrece en la cercana localidad de Cedillo.