Zarza la Mayor

¿Qué podremos hacer en Zarza la Mayor? pues para empezar ¿Qué tal si empezamos a ver su monumentos y patrimonio? Por ejemplo podremos visitar la iglesia parroquial de San Andrés, la Ermita de Nuestra Sra de Sequeros, la fuente de La Conceja, la Fortaleza de Peñafiel y para los amantes de los castillos tenemos tres, el del Madroñal, el de Benavente y el de Las Moreras.

¿Os gusta la naturaleza? Suponemos que si habeis venido hasta aqui si os gustará, pues podreis visitar Canchos de Ramiro: Se trata de un precioso enclave situado al noroeste del término municipal, formando parte de las Sierras Alta y de la Garrapata, al paso del cauce del río Alagón, que al cortar la montaña ha originado un cañón de estructura muy original, debido sobre todo a sus crestones cuarcíticos, con unas características muy similares a las de Monfragüe.
Y si aun no estais agotados podeis ver el Parque Tajo Internacional.

También nos ofrece una amplia carta de actividades como la Ruta Nocturna del Contrabando que suele ser sobre el 10 de agosto aunque es conveniente consultarlo, también tenemos desfile de carnaval de verano, obras de teatros, ruta de la tapa…
Para mas información sobre este bonito pueblo visiten su página Web: www.zarzalamayor.com